domingo, 14 de octubre de 2012

Introducción


Introducción


Tradicionalmente hemos visto que a los edificios se les ha ido dotando distintos servicios de mayor o menor nivel tecnológico. Así se les ha dotado de calefacción, aire acondicionado, suministro eléctrico, megafonía, seguridad, etc, características que no implican dificultad, y que permiten obtener un edificio automatizado.

Cuando a estos edificios se les dota de un sistema de gestión centralizado, con posibilidad de interconexión entre ellos, y se le otra de una infraestructura de comunicaciones (voz, datos, textos, imágenes), empezamos a hablar de edificios inteligentes o racionalizados.

El desarrollo actual de las comunicaciones, vídeo conferencia, telefax, servicios multimedia, redes de ordenadores, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado capaz de soportar todas las necesidades de comunicación como es el P.D.S. (Premises Distribution Sistem).

Estas tecnologías se están utilizando en: Hospitales, Hoteles, Recintos feriales y de exposiciones, áreas comerciales, edificios industriales, viviendas, etc.

1 comentario:

  1. Hola, les recomiendo un sitio donde pueden encontrar todo lo relacionado con la fibra óptica y cableado estructurado, conectores, equipos de medición, herramientas, racks y gabinetes, el sitio es Optronics.com.mx. Incluso te pueden brindar soporte técnico a través de su formulario de contacto o puedes llamar al teléfono que viene ahí. También tengo entendido que ofrecen cursos gratuitos y certificaciones en cableado estructurado.

    ResponderEliminar